sábado, 15 de junio de 2019

Construyendo un juego de pulso














Este proyecto consiste en el diseño y construcción de un juego eléctrico de habilidad, en el que hay que demostrar el buen pulso del jugador.
El juego, como puedes ver en las imágenes, tendrá un "camino" (un alambre curvado) y una anilla con la que hay que seguir el camino, sin llegar a tocarlo. Cada vez que la anilla toque el camino, se encenderá una bombilla que indique el fallo.

Requisitos mínimos:
  • Funcionará con una pila de petaca (4,5 v).
  • Debe tener un interruptor de encendido y apagado.
  • Debe tener un testigo luminoso (bombilla) de encendido.
  • Debe tener una bombilla que indique cuando hay fallo (la anilla toca el camino).
  • Las dos bombillas deben estar conectadas en paralelos (ver esquema eléctrico).
  • En la investigación (paso 2) debes dibujar el esquema eléctrico del circuito del juego, y el circuito eléctrico real (dibujo de las conexiones).
Esquema eléctrico del juego de pulso


Orientaciones:
  • Haz la base de cartón, no de madera, así te resultará más sencillo.
  • No hace falta que el alambre sea muy grueso.
  • La anilla la puedes hacer con un trozo del mismo alambre, que terminarás en forma de gancho para que no se escape el cable. También puedes usar un cáncamo, con un diámetro adecuado, o cualquier otra cosa que se te ocurra
  • El esquema eléctrico del circuito del juego de pulso lo puedes ver más arriba.
En los siguientes vídeos (vídeo1, vídeo2 y vídeo3) puedes ver como funciona este juego, pero ten cuidado, que algunos de los proyectos no tienen los mismos requisitos mínimos que el tuyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario