Bienvenida y consejos para los padres

¡¡Bienvenidos!!, a familias y alumnado a este blog que intenta ser útil a todos.

La educación es algo que empieza en los hogares, y los profesores no podemos hacer una labor eficaz si no contamos con el apoyo y la ayuda de las madres y los padres, por lo que es necesario, más aún en una etapa tan complicada y determinante como la adolescencia, que las familias sigan el proceso de aprendizaje de sus hij@s, incentivando y corrigiendo actitudes.

Para que las familias puedan estar al corriente de la marcha de su hij@ en clase, pongo notas en la Aplicación iPASEN. Ahí van a poder encontrar información personalizada de su hij@: comportamiento en clase, trabajo, fecha de exámenes, notas, etc., incluso puede servir de canal de comunicación, pues me pueden remitir alguna nota a mí. Por ello, es fundamental que se descarguen dicha App.

Como he comentado anteriormente, las distintas notas de cada tema se van colgando en la aplicación iPasen, por lo que será posible conocer la nota de la evaluación antes de recibir el boletín, ya que la nota de la evaluación será la nota media de todos los temas que se hayan dado (desde la primera evaluación).

En la columna de la derecha del blog, y debajo de este enlace de "Bienvenida y consejos para los padres", pueden encontrar otros enlaces. Estos enlaces sirven para organizar las entradas que se han ido poniendo en el blog, así
- Lo esencial. Son entradas importantes y que, generalmente, afectan a todo el alumnado.
- Material para el alumnado. Son las entradas que se han colgado para ayudar u orientar al alumnado en su tarea.
- Experiencias. Actividades que se hayan hecho en clase, o actividades complementarias y extraescolares.
- Noticias. Entradas que comentan o muestran alguna noticia que tenga que ver con la tecnología.
- Material docente. Entradas que tienen más que ver con la organización docente (rúbricas de evaluación, programaciones, etc.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario