domingo, 2 de junio de 2019

Día Mundial del Medio Ambiente #DMMA

Imagen de Unsplash descargada de la web de la ONU

Desde que fué establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, el 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Este año, el 2019, la ONU va a emplear esta significativa fecha a visibilizar la contaminación del aire.
Infografía de PICTOLINE
 En ESO no hay una asignatura específica para impartir contenidos sobre este tema, pero es un contenido transversal que debe impregnar a todas las asignaturas, que abordarán los aspectos relacionados con el medio ambiente en el contexto de la materia que se está viendo en cada momento.
Personalmente estoy bastante concienciado en cuanto a la educación medio ambiental de mi alumnado, pues creo que es necesario que comprendan que la Tecnología es algo fundamental para nosotros, desde siempre, pero que los actos que realizamos los seres humanos, como parte de esa tecnología, tienen una influencia en nuestro medio y, por consiguiente, en nosotros mismos. Por ello he elaborado, a lo largo de varios años, distinto material de apoyo, o proyectos realizados con el alumnado, para trabajar esta temática, y he creido conveniente celebrar este día dejando una recopilación.

Espero que este esfuerzo sirva para que la mayor parte de mi alumnado (me conformo con un pequeño porcentaje) se conciencie de la necesidad de informarse acerca de este tema y de tomar actitudes críticas y respetuosas con nuestro medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario